Apadrinando Ángeles

77 millones de niños en el mundo siguen sin poder ir a la escuela, 4 de cada 10 que nacen en el mundo, en los países llamados en vía de desarrollo crecen sumidos en la pobreza, la desnutrición y sin poder ir a la escuela.



En Latinoamérica la tasa de analfabetismo es de 38% y de analfabetismo absoluto de 9% lo que equivale a 35 millones de niños y jóvenes.



Con el programa de Apadrinamiento aportamos un granito de arena para que el futuro de los niños y jóvenes pueda ser mejor al que les espera de acuerdo a las condiciones en que viven, mostrándoles una realidad diferente a través de un programa de valores y del uso sano y responsable del tiempo disponible.



Le brindamos a un niño o joven de escasos recursos, la posibilidad de tener una asistencia digna al colegio, a través de la entrega de paquetes escolares mensuales, que satisfagan las necesidades educativas del mismo y lo exigido por la Institución.

Quienes más probabilidades tienen de no ir nunca a la escuela, o de abandonarla prematuramente, son sobre todo las niñas y, especialmente, las que viven en zonas rurales o muy pobres. Por término medio, un niño nacido de una madre analfabeta tiene dos veces más probabilidades de no ser escolarizado que el menor cuya madre ha recibido alguna educación.



Los niños que acabó de ver, son algunos de los niños y jóvenes beneficiarios de nuestro programa de apadrinamiento, que pueden sonreír y seguir soñando con una vida diferente a pesar de las dificultades que enfrentan.

Muchos de ellos tienen problemas de aprendizaje y discapacidades físicas, otros han sido víctimas de abuso sexual, de maltrato físico y sicológico y de abandono y de explotación laboral.

Todos viven en barrios vulnerables, con problemáticas sociales como:

- Drogadicción
-Asaltos y Robos
-Pobreza
-Embarazo en Adolescentes
-Homicidios
-Bandas Criminales



Creemos que la educación es el motor de la trasformación social, y por tanto queremos con este programa dignificar la asistencia al colegio de un niño o joven de escasos recursos.



Con la contribución mensual de los padrinos dotamos de uniformes de diario y Educación Física, utensilios escolares, pagamos los aportes correspondientes en la Institución Educativa y contribuimos a la formación y desarrollo de un niño de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.



Los padrinos aportan una contribución mensual de $22 dólares durante 12 meses o $264 por un año, o el valor correspondiente al cambio de la moneda local del país donde usted se encuentre, que le permite a un niño o joven asistir a la escuela o colegio dignamente, con todo lo que necesita para el desarrollo de su formación académica.

Si decide hacer parte de la trasformación social como padrino de un niño o joven de escasos recursos, obtiene:

- La ficha familiar de su ángel apadrinado, para que conozca su historia y su entorno familiar.
- 1 informe semestral del progreso de su ángel apadrinado
- 2 boletines de calificaciones del Centro Educativo donde estudia el niño
- La información del Centro Educativo y teléfono de contacto de la Institución en la cual estudia su ángel apadrinado.
- Dos cartas y una foto actualizada de su ángel apadrinado anual.
- La satisfacción de saber que está teniendo un impacto duradero en la vida de un niño o joven de escasos recursos.

Nota: La Fundación quiere garantizar que los recursos que usted dona realmente lleguen a los niños y jóvenes que más lo necesitan y por tanto brindamos los datos del Centro Educativo para que pueda comunicarse cuando lo desee.


Y el niño apadrinado obtiene:

-Además de los útiles y uniformes necesarios para asistir al colegio, ayuda a su familia y mejores condiciones de vida, mayor felicidad y autoestima.

-Educación, formación y conciencia del mundo fuera de su comunidad conflictiva.

-El apoyo de un ángel bondadoso

Si desea convertirse en padrino de un niño o joven en situación de vulnerabilidad, llene los datos en nuestra sección de contacto y nuestro equipo de trabajo se comunicara de inmediato con usted para brindarle más información.

¡Su generoso apoyo a nuestra organización ayudará a cientos de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad!




¿Quieres Donar a nuestra Fundación?

Nuestro trabajo no es posible sin tu colaboración. Cualquier donación, nos ayudará a financiar todos nuestros proyectos y seguir mejorando la calidad de vida de nuestros niños.

Angel to Angel

Contacto

    Colombia - Atlanta
    info@angel2angelfoundation.org
    Tel Colombia: (+57)314 638 1501
    Tel Atlanta: (+1) 770 865 6773

fundacion, angel, angel 2 angel, angel to angel, angel to angel foundation, fundacion angel to angel, fundacion angel atlanta, fundacion angel Colombia, angel to angel atlanta, angel to angel organization, organizacion angel 2 angel, angel foundation atlanta, fundation, Colombia, usa, chinchina, maniales, caldas, cali, bogota, medellin, choco, cartagena, alcaldia chinchina, niños, ninos, niñas, jovenes, jovencitas, fundacion angel to angel colombia, fundacion angel to angel chinchina, fundacion angel to angel atlanta, martha sabrica, juanita espeleta, colombycompany, colomby company, 2015, 2016, regalos, donaciones, fundaciones, desplazados, violencia, padrinos, apadrinar, aventura ludica, ludoteca movil, restaurante escolar, superheroes, toy feliz,