Historia

Cuando pensamos en un mundo en paz, lleno de respeto por el otro, de tolerancia por la diferencia, equitativo e incluyente pensamos en que es algo utópico, lejano e incluso que hace parte de un mundo paralelo que solo es viable en la imaginación y en el papel, dado que diariamente legitimamos practicas violentas, excluyentes y agresivas y para justificarlas se las atribuimos a nuestra idiosincrasia y cultura.

"Estas son las condiciones en las que muchos de nuestros niños y jóvenes viven, la higiene es precaria, hay hacinamiento porque muchos de ellos duermen con tres y cuatro hermanos en una misma cama y en un mismo salón, las construcciones de sus viviendas no cumplen parámetros de seguridad, lo que impide el desarrollo normal de los niños y jóvenes y su constante exposición al clima y sus cambios."

Las dos primeras imágenes corresponden a la cocina de una de las viviendas de nuestros niños y jóvenes, la tercera al lugar donde lavan los platos, vasos y ollas, y la cuarta la habitación donde los mismos duermen.



A esto le sumamos las condiciones de existencia, que ponen una barrera a las personas para superar su condición de pobreza, porque de primera mano son personas excluidas en la sociedad, que al verse sin oportunidades de empleo ni de una vida diferente, terminan optando por la delincuencia y por lo que popularmente conocemos como la vida fácil y terminamos aprobando como sociedad los antivalores como un estilo de vida aceptable.

"Estas son las viviendas de nuestros niños y jóvenes, recubiertas con plásticos para intentar protegerse del clima, son viviendas por lo general construidas en zonas de alto riesgo y con pocas normas de seguridad, lo que representa un peligro constante en la vida de los niños y jóvenes que viven allí."



Reconociendo que la educación es un instrumento valioso para la transformación de la sociedad, somos conscientes de que no es solo por la adquisición de conocimientos disciplinares, sino además porque auspicia formas de relacionarse unos con otros y construir relaciones interpersonales que respeten la diferencia y la diversidad y se rijan por el respeto, por tanto resulta relevante encontrar el equilibrio entre esos dos tipos de conocimientos, el disciplinar y experiencial o relacional, teniendo en cuenta además que dichos conocimientos son de diferente origen y naturaleza, lo que constituye un desafío para la educación y los programas que desde la Fundación queremos desarrollar.




Angel to Angel es una fundación sin ánimo de lucro, constituida legalmente desde el 6 de julio de 2010 en la ciudad de Atlanta Georgia USA. Somos el sueño hecho realidad de nuestra fundadora "Martha Sabrica" y de un grupo de personas con un objetivo común de llevar apoyo y esperanza a los niños y jóvenes menos favorecidos.



Nuestros niños y jóvenes sufren en diferentes partes del mundo un sinnúmero de circunstancias negativas que la fundación quiere mitigar y disminuir las conductas de riesgo que los afectan y que les frustran las posibilidades de soñar y luchar y cumplir lo que sueñan.



Durante más de 15 años hemos atendido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; hemos trabajo en conjunto con otras fundaciones que comparten nuestra filosofía y hemos ejecutado proyectos de educación que buscan solucionar las diversas problemáticas que afectan nuestra población.



Somos un equipo de personas comprometidas con el futuro de nuestros niños y jóvenes en situación de pobreza y extrema pobreza. Procuramos contribuir a mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través de proyectos de desarrollo y educación.

Realizamos una labor de concientización y formación en promoción y prevención acerca de las diferentes problemáticas a las que está expuesta diariamente nuestra población infantil y juvenil.



¿Quieres Donar a nuestra Fundación?

Nuestro trabajo no es posible sin tu colaboración. Cualquier donación, nos ayudará a financiar todos nuestros proyectos y seguir mejorando la calidad de vida de nuestros niños.

Angel to Angel

Contacto

    Colombia - Atlanta
    info@angel2angelfoundation.org
    Tel Colombia: (+57)314 638 1501
    Tel Atlanta: (+1) 770 865 6773

fundacion, angel, angel 2 angel, angel to angel, angel to angel foundation, fundacion angel to angel, fundacion angel atlanta, fundacion angel Colombia, angel to angel atlanta, angel to angel organization, organizacion angel 2 angel, angel foundation atlanta, fundation, Colombia, usa, chinchina, maniales, caldas, cali, bogota, medellin, choco, cartagena, alcaldia chinchina, niños, ninos, niñas, jovenes, jovencitas, fundacion angel to angel colombia, fundacion angel to angel chinchina, fundacion angel to angel atlanta, martha sabrica, juanita espeleta, colombycompany, colomby company, 2015, 2016, regalos, donaciones, fundaciones, desplazados, violencia, padrinos, apadrinar, aventura ludica, ludoteca movil, restaurante escolar, superheroes, toy feliz,