Superhéroes del Conocimiento

Muchos de nuestros niños y jóvenes asisten diariamente a la escuela, pero muchos de ellos presentan dificultades a la hora de realizar las tareas y exámenes que exigen en las Instituciones Educativas, dado que no tienen un apoyo familiar que les brinde acompañamiento académico para comprender aquellas asignaturas que se ven en el colegio porque muchas veces sus padres son analfabetas o trabajan tanto tiempo que no tienen disponibilidad para realizar éste acompañamiento.



Como estamos convencidos que solo a través de la educación tendremos una mejor sociedad, hemos decidido formular este proyecto de súper héroes, porque somos conscientes de que muchos niños y niñas tienen dificultades para llevar a cabo sus tareas y estudiar en casa, preparar trabajos y/o evaluaciones, exhiben desempeños bajos o básicos en una o varias asignaturas y que en consecuencia no logran alcanzar todo su potencial.



Esta iniciativa se inserta dentro de lo que todos los colegios conocen en su Proyecto Educativo Institucional (PEI) como actividades de refuerzo y superación, las cuales consisten en actividades estructuradas por el profesor y asignadas por el mismo cuando un estudiante presenta logros no alcanzados en su proceso de formación.



Muchos factores y circunstancias nos hacen ver a Súper Héroes del Conocimiento como un proyecto necesario para los niños y jóvenes, entre estos se encuentran:

• Las personas con bajos niveles educativos y con precario nivel escolar se encuentran en desventaja social.

• La mayoría de niños y jóvenes que presentan niveles académicos bajos y comportamientos apáticos hacia el estudio y la lectura requieren atención socioeducativa y por tanto requieren de apoyo escolar complementario.

• Los niños y jóvenes cada vez más tienen poco interés y motivación hacia la escuela.

• Las familias tienen niveles culturales muy bajos y su situación socioeconómica es precaria.

• El absentismo escolar va en aumento.

Y por tanto resulta necesario brindar soporte a los procesos de formación de los niños de primaria y bachillerato, a través de actividades de Apoyo y Refuerzo Escolar de las comunidades más vulnerables.



El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades y sin embargo continúa siendo inaccesible para miles de niños y jóvenes del mundo.



Queremos fomentar el desarrollo de capacidades cognitivas que promuevan la construcción de conocimiento, la participación activa en clases y la disminución de conductas no deseadas.



Si desea contribuir con el desarrollo de este proyecto, en la sección de contacto nuestro equipo de trabajo se comunicará con usted para brindarle más información.

Lo que usted done será destinado para la ejecución de dicho proyecto.

¡Su generoso apoyo a nuestra organización ayudará a cientos de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad!




¿Quieres Donar a nuestra Fundación?

Nuestro trabajo no es posible sin tu colaboración. Cualquier donación, nos ayudará a financiar todos nuestros proyectos y seguir mejorando la calidad de vida de nuestros niños.

Angel to Angel

Contacto

    Colombia - Atlanta
    info@angel2angelfoundation.org
    Tel Colombia: (+57)314 638 1501
    Tel Atlanta: (+1) 770 865 6773

fundacion, angel, angel 2 angel, angel to angel, angel to angel foundation, fundacion angel to angel, fundacion angel atlanta, fundacion angel Colombia, angel to angel atlanta, angel to angel organization, organizacion angel 2 angel, angel foundation atlanta, fundation, Colombia, usa, chinchina, maniales, caldas, cali, bogota, medellin, choco, cartagena, alcaldia chinchina, niños, ninos, niñas, jovenes, jovencitas, fundacion angel to angel colombia, fundacion angel to angel chinchina, fundacion angel to angel atlanta, martha sabrica, juanita espeleta, colombycompany, colomby company, 2015, 2016, regalos, donaciones, fundaciones, desplazados, violencia, padrinos, apadrinar, aventura ludica, ludoteca movil, restaurante escolar, superheroes, toy feliz,